Modificada por última vez el: 16 de junio de 2020

Utilizamos tecnologías de seguimiento

Cuando visita nuestros Sitios y accede o utiliza nuestro Servicio, lee nuestros correos electrónicos o interactúa con nosotros de otro modo a través de un ordenador o dispositivo móvil, nosotros y nuestros socios externos recopilamos automáticamente información sobre cómo accede y utiliza el Servicio e información sobre el dispositivo que utiliza para acceder al Servicio.

Esta información nos permite mejorar su experiencia de cliente. Por ejemplo, nosotros o terceros con los que trabajamos utilizamos tecnologías de seguimiento:

• Para reconocer a clientes nuevos o actuales.
  • Para almacenar su contraseña si está registrado en nuestros Sitios.
  • Para mejorar nuestro Servicio.
  • Para ofrecerle publicidad basada en intereses o dirigida (consulte a continuación para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses).
  • Para observar sus comportamientos y actividades de navegación en el transcurso del tiempo en múltiples sitios web u otras plataformas.
  • Comprender mejor los intereses de nuestros clientes y visitantes de los Sitios.

Recopilación de datos de terceros y publicidad basada en intereses

Participamos en publicidad basada en intereses y utilizamos empresas de publicidad de terceros para ofrecerle anuncios dirigidos basados en su historial de navegación. Permitimos que redes publicitarias en línea de terceros, empresas de redes sociales y otros servicios de terceros recopilen información sobre su uso de nuestros Sitios, incluidas nuestras aplicaciones móviles, con el tiempo para que puedan reproducir o mostrar anuncios en nuestro Servicio, en otros sitios web, aplicaciones o servicios que pueda utilizar y en otros dispositivos que pueda utilizar. Por lo general, aunque no siempre, la información utilizada para la publicidad basada en intereses se recopila a través de tecnologías de seguimiento, como cookies, objetos flash, balizas web, secuencias de comandos incrustadas, SDK para móviles, tecnologías de identificación de ubicación, y tecnología similar (colectivamente, “tecnologías de seguimiento”), que reconocen el dispositivo que está utilizando y recopilan información, incluida información de secuencias de clics, tipo de navegador, fecha y hora en que visitó el sitio, el ID de dispositivo o AdID, la geolocalización precisa y otra información. Podemos compartir un identificador de cuenta común (como una dirección de correo electrónico o un ID de usuario con hash) con nuestros socios publicitarios externos para ayudar a identificarle a través de dispositivos. Nosotros y nuestros socios externos utilizamos esta información para hacer que los anuncios que ve en línea sean más pertinentes para sus intereses, así como para proporcionar servicios relacionados con la publicidad como informes, atribución, análisis e investigación de mercado. También podemos utilizar servicios proporcionados por terceros (como plataformas de redes sociales) para ofrecerle anuncios dirigidos a usted y a otras personas en dichas plataformas. Podemos hacerlo proporcionando una versión con hash de su dirección de correo electrónico u otra información al proveedor de la plataforma. Consulte Sus opciones de publicidad a continuación para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses.

Los widgets de redes sociales y publicidad

Le mostramos publicidad dirigida a usted a través de plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otros foros de redes sociales. Estas empresas tienen programas publicitarios basados en intereses que nos permiten dirigir anuncios a usuarios que han mostrado interés en nuestro Servicio mientras esos usuarios están en la plataforma de redes sociales, o a grupos de otros usuarios que comparten características similares, como intereses comerciales probables y datos demográficos. Podemos compartir un identificador único, como un ID de usuario o una dirección de correo electrónico con hash, con estos proveedores de plataformas o pueden recopilar información de los visitantes de nuestro Sitio web a través de un píxel propio, a fin de enviarle publicidad dirigida a usted o a un público personalizado en la plataforma de redes sociales. Estos anuncios se rigen por las políticas de privacidad de las empresas de redes sociales que los proporcionan. Si no desea recibir anuncios dirigidos en sus redes sociales, puede que pueda ajustar sus preferencias de publicidad a través de sus ajustes en esas redes. Puede obtener más información sobre las preferencias de publicidad haciendo clic en los enlaces que se proporcionan a continuación. Tenga en cuenta que estos enlaces se proporcionan únicamente para su comodidad y no controlamos el contenido o las funciones que puedan estar disponibles en estos servicios de terceros.

1. Facebook. Para obtener más información sobre sus preferencias de publicidad en las empresas de Facebook, haga clic aquí.
  2. Twitter. Para obtener más información sobre los controles de privacidad para anuncios personalizados en Twitter, haga clic aquí.
  3. LinkedIn. Para obtener más información sobre las preferencias de publicidad en LinkedIn, haga clic aquí.

Enlace entre dispositivos

Nosotros, o nuestros socios externos, podemos vincular sus dispositivos para que el contenido que vea en un dispositivo pueda generar publicidad pertinente en otro dispositivo. Lo hacemos recopilando información sobre cada dispositivo que utiliza cuando inicia sesión en nuestro Servicio. También podemos trabajar con socios externos que empleen tecnologías de seguimiento, o la aplicación de herramientas de modelado estadístico, para determinar si dos o más dispositivos están vinculados a un único usuario u hogar. Podemos compartir un identificador de cuenta común (como una dirección de correo electrónico o un ID de usuario) con socios publicitarios externos para ayudar a reconocerlo entre dispositivos. Nosotros, y nuestros socios, podemos utilizar esta vinculación entre dispositivos para ofrecerle publicidad basada en intereses y otro contenido personalizado en sus dispositivos, para realizar análisis y para medir el rendimiento de nuestras campañas publicitarias.

Socios externos

A continuación aparece una muestra de socios de servicios externos con los que trabajamos para proporcionar servicios de vinculación o publicidad entre dispositivos. Nos esforzaremos por actualizar esta lista si o cuando trabajemos con nuevos socios que le ofrezcan opciones de recopilación de su información, pero a medida que los socios cambien y haya disponibles nuevas tecnologías, es probable que esta lista cambie con el tiempo y que no siempre refleje nuestros socios actuales.

• Google Analytics y publicidad. Utilizamos Google Analytics para reconocerlo y vincular los dispositivos que utiliza cuando visita nuestro Sitio o Servicio en su navegador o dispositivo móvil, inicia sesión en su cuenta en nuestro Servicio o interactúa con nosotros de cualquier otro modo. Compartimos un identificador único, como un ID de usuario o una dirección de correo electrónico con hash, con Google para facilitar el servicio. Google Analytics nos permite comprender mejor cómo interactúan nuestros usuarios con nuestro Servicio y personalizar los anuncios y contenido para usted. Para obtener información sobre cómo recopila y trata datos Google Analytics, así como sobre cómo puede controlar la información enviada a Google, revise el sitio de Google “Cómo utiliza Google los datos cuando utiliza los sitios o aplicaciones de nuestros socios” ubicado en www.google.com/policies/privacy/partners/. Puede obtener más información sobre las cancelaciones de suscripción disponibles actualmente de Google Analytics, incluido Google Analytics Browser Ad-On aquí https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/.
  • También podemos utilizar ciertas formas de publicidad en pantalla y otras funciones avanzadas a través de Google Analytics, como Remarketing con Google Analytics, Google Display Network Impression Reporting, DoubleClick Campaign Manager Integration y Google Analytics Demographics and Interest Reporting. Estas funciones nos permiten utilizar cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y cookies de terceros (como la cookie de publicidad de DoubleClick) u otras cookies de terceros juntas para informar, optimizar y mostrar anuncios basados en sus visitas anteriores al Servicio. Usted puede controlar sus preferencias de publicidad o excluirse de ciertos productos de publicidad de Google visitando el Administrador de preferencias de publicidad de Google, disponible actualmente en https://google.com/ads/preferences, o visitando los recursos en línea de NAI en http://www.networkadvertising.org/choices
  • Podemos utilizar servicios de coincidencia de datos como LiveRamp para ayudarnos a medir la eficacia y el análisis de la publicidad y para crear datos con fines publicitarios personalizados. Puede averiguar cómo darse de baja de los servicios de LiveRamp visitando https://liveramp.com/opt_out.
  • Podemos utilizar un socio externo Rokt para proporcionar ofertas personalizadas de otras marcas en nuestros sitios. Puede obtener más información sobre Rokt y aprender a darse de baja de las ofertas personalizadas de la marca Rokt visitando www.rokt.com/privacy-policy

Sus opciones de publicidad

Enlace entre dispositivos. Tenga en cuenta que si opta por no recibir publicidad basada en intereses a través de los recursos en línea de la NAI y la DAA, solo excluirá a un usuario de recibir anuncios basados en intereses en ese navegador o dispositivo específico, pero el usuario podrá seguir recibiendo anuncios basados en intereses en sus otros dispositivos. Debe realizar la exclusión voluntaria en cada navegador o dispositivo que utilice.

Publicidad móvil. También puede limitar la publicidad basada en intereses a través de la configuración de su dispositivo móvil seleccionando “limitar el seguimiento de anuncios” (iOS) o “exclusión de anuncios basados en intereses” (Android). También puede optar por excluirse de algunos –pero no todos– los anuncios basados en intereses ofrecidos por redes de anuncios móviles visitando http://youradchoices.com/appchoices y descargando la aplicación AppChoices para móviles. Usted puede limitar el uso de los datos de ubicación con fines publicitarios ajustando la configuración de sus servicios de ubicación en su dispositivo móvil.