‘La Masacre’, el primer corto de serie B de KFC

Campañas ·

• El lanzamiento de Pollizza, primera pizza sin masa de KFC de edición limitada, es el leitmotiv de este corto de terror producido y dirigido por NYSU · La pieza se estrenó en Cinesa Proyecciones (Madrid) y se puede ver en el Twitch del Coronel Sanders

La cadena de pollo frito del Coronel Sanders se adentra en el cine de terror para promocionar Pollizza, el nuevo producto de KFC de edición limitada que sustituye la base de pan de su pizza por su tradicional pollo frito. El cortometraje de ‘La Masacre’, dirigido por NYSU, narra la historia de cinco amigos que reservan una cabaña en el bosque para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Una vez instalados, deciden pedir a una misteriosa pizzería sin imaginarse el monstruoso desenlace.

‘La Masacre’, ambientado en la década de los ochenta e inspirado en las películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60, ha sido rodado en el municipio de Manzanares El Real (sierra de Guadarrama, Madrid). El objetivo de esta pieza cinematográfica, dirigida por el realizador NYSU y producida por Royal, es alejar al espectador de la masa de la pizza, el único ingrediente que no lleva Pollizza, un nuevo producto de KFC con base de pollo y una fina capa de tomate, queso y pepperoni.

‘A todos nos encanta la pizza, pero no a todo el mundo le encanta la masa, precisamente el único ingrediente que no tiene Pollizza. Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de 13 minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos’, según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

“A la gente no le gustan demasiado los bordes de la pizza por carecer de ingredientes y ser solo masa. Si la sustituímos por pollo frito se convierte en un producto más apetecible y con un sabor sorprendente. “Aléjate de las masas” expresa exactamente lo que proponemos: huye de las bases de pan de las pizzas y prueba Pollizza.”, afirma Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia.

La premiere se celebró con un doble pase este jueves 7 de julio en Cinesa Proyecciones de Fuencarral (Madrid) y se podrá ver a partir de este viernes a las 20.00h en el canal de Twitch de @kfc_es . La acción creativa, desarrollada por la agencia PS21, incluye una pegada de carteles realizada por el artista e ilustrador Fernando Vicente, que serán pega en Madrid para anunciar el estreno de la película. Además, el teléfono que aparece en el cortometraje estará activo con descuentos durante el fin de semana del lanzamiento del corto.

El corto ha sido creado por NYSU y el equipo creativo de PS21 y ha sido producida por The Royal Production Company, Zeitgeist, PS21 y KFC. El director de fotografía es Rafael Reparaz y el cartel ha sido diseñado por el ilustrador Fernando Vicente.