SALA DE PRENSA

KFC se une a Tent España, una nueva coalición empresarial que conecta a las personas refugiadas con el mercado laboral en España

Corporativo ·

Descargar

Compartir Compartir en E-mail

  • KFC forma parte de más de 30 empresas que se unen para impulsar la inclusión laboral de los refugiados en España

KFC, marca global de restaurantes de pollo frito, anuncia hoy que se ha unido a Tent España, una nueva coalición de más de 30 grandes empresas que ayudan a los refugiados a acceder al mercado laboral español mediante la preparación al empleo y oportunidades de trabajo. A través de Tent España, KFC y muchos otros empleadores se comprometen a acelerar la integración laboral de los refugiados en España [entre ellos BBVA, Amazon, L’Oréal, IKEA y Marriott International].

‘Estamos muy orgulloso de poder formar parte de esta coalición y trabajar junto con TENT para impulsar este proyecto en nuestra región, porque la diversidad y la inclusión están en nuestro ADN. Ojalá podamos incorporar a muchas personas refugiadas en nuestra organización, para apoyar su integración y estabilidad en nuestro país’, afirma Mónica Rodríguez, Head of People & Culture de KFC España y Portugal.

España acoge actualmente a más de 300.000 refugiados y 130.000 solicitantes de asilo procedentes de Ucrania, Venezuela y Siria, entre otros países. A pesar de la escasez de mano de obra en sectores clave, pocos refugiados están empleados formalmente, ya que se enfrentan a numerosas barreras para acceder al empleo, como el bajo dominio del idioma, dificultades para el transporte, falta de redes de apoyo y profesionales, entre otras. Las empresas tienen un papel fundamental a la hora de abordar estos obstáculos y contratar a personas refugiadas.

«El incremento de las crisis y conflictos globales ha traído a España una mayor cantidad de personas refugiadas y las empresas tienen la responsabilidad y la oportunidad de integrar a los refugiados en sus equipos de trabajo», dijo Gideon Maltz, CEO de Tent Partnership for Refugees. «Los esfuerzos de las empresas que se unen hoy a Tent España – incluida KFC – tendrán un impacto a largo plazo, tanto para las personas refugiadas como para las propias empresas.»

«Todas las empresas que se unen hoy a Tent España comparten la visión de que un empleo es el hito más importante cuando un refugiado trata de rehacer su vida. También reconocen las ventajas que pueden obtener cuando contratan a refugiados, incluyendo menores tasas de rotación, mayor compromiso de los empleados y una percepción positiva de la marca», dijo Amaia Elizalde, directora de Tent para España. «Tent España está aquí para ayudar a que el proceso sea lo más fácil y eficaz posible a medida que estas empresas ponen en marcha o amplían sus esfuerzos de contratación de personas refugiadas”, añadió.  

Tent España ofrecerá a las empresas participantes una serie de servicios gratuitos, entre los que se incluyen: materiales y formación para los equipos de RRHH; intercambio de buenas prácticas e ideas obtenidas a través de la red mundial de empresas de Tent y adaptadas al contexto español; reuniones y talleres de forma periódica con otras empresas miembros de Tent España para el aprendizaje entre empresas, así como recomendaciones de los mejores partners y entidades aliadas que pueden conectar a las empresas con refugiados en búsqueda de empleo.

Para más información prensakfc@ps21.es