SALA DE PRENSA

KFC regala tiras de pollo a los españoles que dibujen el logo de la marca en su coche "rebozado" por el polvo.

Campañas ·

Descargar

Compartir Compartir en E-mail

  • En menos de 24 horas, la campaña ha generado más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones en Twitter.
  • Más de 1.000 personas de toda España dibujaron el logo de KFC sobre sus coches cubiertos de polvo para conseguir pollo frito gratis el primer día de campaña

El 15 de marzo de 2022, toda España amaneció cubierta por una gran capa de calima procedente del desierto del Sahara que rebozó las calles y los coches y KFC aprovechó esta circunstancia para lanzar una promoción basada puramente en la actualidad, utilizando los coches de los particulares como un canal de comunicación propio, convirtiéndolos en la imagen icónica de la campaña.

Todo empezó en Twitter. Mediante un tweet, la marca animó a los españoles a dibujar el logo de KFC con la mano en sus coches “rebozados” para conseguir dos tiras gratis con el rebozado de la receta original del Coronel en los 76 KFC Auto de sus restaurantes en toda España.

Vamos a hacer una cosa: si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad. No es broma. Los restaurantes ya están avisados” citaba el tuit que ha dado comienzo a la última acción promocional de la marca, que acumula ya más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones en Twitter en menos de 24 horas.

El resultado es que, en las primeras 24 horas de campaña, más de 1.000 ciudadanos de toda España han pintado el logo de KFC en su coche y han acudido a su restaurante KFC Auto más cercano para disfrutar de sus dos tiras gratuitas de rebozado original (más de 2.000 en total). Y no solo en coches; algunos españoles han utilizado otros vehículos como bicicletas o carritos de bebé para conseguir sus tiras de una forma incluso más ingeniosa.

Para más información prensakfc@ps21.es