SALA DE PRENSA

KFC consigue que jugadores de 17 países recreen su receta secreta en Zelda

Campañas ·

Descargar

Compartir Compartir en E-mail

  • ‘The Recipe Run’, la primera speedrun creada por una marca, reúne a jugadores de Zelda para replicar la receta secreta del Coronel · Se han generado más de 100 horas ininterrumpidas de contenido orgánico · Un proyecto de PS21

KFC ha retado a recrear su receta secreta de pollo frito en el nuevo videojuego ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ después de que los jugadores descubriesen que la nueva entrega incorpora, por primera vez, la posibilidad de cocinar pollo frito. KFC lanzó junto con PS21 el desafío y consiguió que gamers de 17 países compitiesen en ‘The Recipe Run’, la primera speedrun creada por una marca para ver quién era capaz de cocinar más rápido su propia receta de pollo al estilo KFC en Zelda TOTK.

Para completar ‘The Recipe Run’, los usuarios debían elaborar su versión de la receta secreta de KFC en el videojuego, reuniendo pollo, aceite y 11 hierbas y especias que se encuentran repartidas por el mundo virtual de Zelda Tears of the Kingdom. Además, KFC se asoció con SRE (@SpeedrunEspanol) para hacer de ‘The Recipe Run’ una competición global, en la que jugadores aficionados de 17 países de todo el mundo compitieron por elaborar la receta en tiempo récord y conseguir un trofeo de oro en forma de muslo de pollo valorado en 11.000€.

En paralelo, KFC también retó a los usuarios a compartir en Twitter el clip de video recreando su receta secreta de pollo frito en el videojuego y, en pocas horas, el hashtag #TheRecipeRun era tendencia, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña. En total, se han generado más de 145 millones de impresiones en redes sociales y más de 100 horas de contenido orgánico a nivel global. Todos los usuarios que consiguieron recrear la receta recibieron códigos canjeables por un menú de cinco tiras de pollo en la app y la web de KFC España.

En una semana, KFC España sumó 2.500 participantes en la acción, el tráfico en la web aumentó un 58% y el 44,5% de los pedidos se hicieron a través de desktop, lo que contrasta con el 12% de media de este tipo de pedidos de los cinco meses anteriores. Este dato revela que KFC consiguió que sus cocineros de pollo frito en el videojuego se convirtieran, también, en consumidores de su pollo frito.

Para más información prensakfc@ps21.es