SALA DE PRENSA

KFC cierra el 2022 con 247 restaurantes en España

Aperturas ·

Descargar

Compartir Compartir en E-mail

  • KFC alcanza su mayor número de aperturas desde 2019 con la inauguración de 30 nuevos restaurantes durante el 2022.
  • La marca se posiciona como el líder indiscutible de pollo frito en España y Portugal con más de 300 restaurantes.

KFC, marca global de restaurantes de pollo frito, finaliza el año logrando el gran hito de haber superado su cifra de aperturas de 2019, que hasta ahora ostentaba su récord anual, con un total de 30 nuevos restaurantes en 2022. Con estos nuevos puntos de venta, la cadena de restauración ha alcanzado los 247 restaurantes en España y los 304 restaurantes entre España y Portugal, consolidándose como la marca de referencia en la categoría. 

La cadena de pollo frito ha puesto fin al 2022 inaugurando en la última semana del año seis nuevos restaurantes. Entre ellos, han tenido lugar la apertura en Madrid (CC Parque Corredor), en el centro de la ciudad de Vigo y en la Comunidad Valenciana. En esta última, KFC ha reforzado aún más su presencia con la apertura de cuatro nuevos restaurantes distribuidos por toda la comunidad, destacando en Valencia (CC Bonaire y Avenida del Puerto 83) y en Alicante (Elche y Torrevieja).

KFC España ha experimentado un notable crecimiento en términos de presencia y notoriedad durante este año 2022, en todo el territorio español. Gracias a su estrategia de crecimiento, fundamentada en ampliar su presencia en las grandes ciudades, así como en acercar la cadena a nuevos municipios, la marca ha alcanzado un total de 30 nuevas aperturas distribuidas por todo el país. Por ese motivo, la empresa de restauración ha reforzado su apuesta por la Comunidad de Madrid donde ha destinado su mayor número de aperturas, inaugurando un total de nueve nuevos establecimientos en la capital. 

Asimismo, la marca ha mantenido su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas respectivamente. De la misma forma, para continuar con su plan de expansión a nivel nacional, KFC ha aumentado significativamente su presencia en las provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia, donde gracias a la inauguración del primer restaurante KFC en Ourense, lograban abarcar la totalidad de provincias gallegas. 

El plan de aperturas llevado a cabo durante este 2022, ha permitido a la cadena de restaurantes fomentar la creación de empleo en el país, con la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo entre todas las zonas en las que se ha desarrollado su expansión.

Del mismo modo, un año más la marca ha continuado apostando por la digitalización de sus establecimientos, para lo que ha implementado quioscos digitales en el 95% de sus restaurantes, así como la instalación de los menú boards en versión digital en el 100% de sus locales. Gracias a estas medidas, la totalidad de establecimientos KFC de España ofrecen un servicio cómodo, sencillo y accesible para todos los clientes.

“Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados. Para los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión persiguiendo conseguir nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha. Superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España, para continuar siendo los líderes del pollo frito en España”, explica José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia.

Para más información prensakfc@ps21.es